Conexiones Hidráulicas y Neumáticas: ¿En qué se diferencian?
Tanto la neumática como la hidráulica son dos ramas de la física y de la ingeniería que usan los principios de la mecánica de fluidos para el diseño de maquinarias y equipos.
Conoce sobre neumática, hidráulica, procesos, instrumentación, automatización y control en un solo lugar. De este modo, podrás seleccionar las mejores opciones al adquirir componentes industriales, su posterior instalación, cuidado y mantenimiento.
¡Somos su aliado estratégico para seguir aprendiendo!
Tanto la neumática como la hidráulica son dos ramas de la física y de la ingeniería que usan los principios de la mecánica de fluidos para el diseño de maquinarias y equipos.
En la industria moderna, el acero inoxidable se ha convertido en uno de los materiales más populares y versátiles, ya que posee excelentes propiedades como la dureza y la resistencia a la corrosión.
Las unidades de mantenimiento FRL son componentes esenciales en los sistemas de aire comprimido, ya que eliminan contaminantes, regulan la presión y lubrican el aire comprimido antes de que llegue a las herramientas o equipos neumáticos.
Las mangueras neumáticas son un componente crucial en los sistemas de aire comprimido, ya que transportan el aire comprimido desde el compresor hasta las herramientas o equipos neumáticos.
Una de las preguntas más comunes a la hora de adquirir un cilindro neumático es cómo asegurar una correcta selección de este.
Para responder esta inquietud, Cybermatics ofrece esta pequeña guía donde se explicarán, detalladamente, los criterios de selección.
En general, hay cuatro aspectos que se deben tener en cuenta:
1) Fuerza de empuje
2) El tipo de cilindro
3) La carrera
4) La velocidad
A continuación, profundizaremos en cada uno de estos puntos.
La unidad de mantenimiento es un dispositivo encargado de filtrar, regular y, de ser necesario, lubricar el aire comprimido de una red de distribución neumática, por lo que es uno de los componentes más importantes para proteger tu maquinaria industrial.
Las Válvulas Direccionales Neumáticas son equipos que distribuyen y redirigen el aire comprimido a través de los mecanismos y ramas de un circuito.
Todas estas válvulas están condicionadas para trabajar con aire comprimido filtrado.
Externamente se componen de un cuerpo, normalmente de aluminio, varios puertos de conexión, llamados vías, un mecanismo de accionamiento y uno de retracción.
Internamente, poseen un carrete, obturadores y asientos.
Los manómetros son instrumentos diseñados para medir la presión en fluidos (líquidos y gases) en circuitos cerrados.
En ciertos contextos, debido a las condiciones de trabajo de dichos circuitos, pueden generarse vibraciones que dificultan la lectura de los manómetros. En estos casos, se deben utilizar los manómetros llenos de líquido.
Los manómetros llenos de líquido tienen una apertura en su caja por donde ingresa el líquido, el cual ayuda a prevenir la corrosión y el desgaste del mecanismo interno, permitiendo que el equipo sea más duradero.
Las mangueras neumáticas son componentes cuya función principal es transportar un fluido entre un equipo y otro para realizar un trabajo o acción.
El funcionamiento de las máquinas y herramientas son esenciales para todo proceso.
Tanto la neumática como la hidráulica son dos ramas de la física y de la ingeniería que usan los principios de la mecánica de fluidos para el diseño de maquinarias y equipos.
En la industria moderna, el acero inoxidable se ha convertido en uno de los materiales más populares y versátiles, ya que posee excelentes propiedades como la dureza y la resistencia a la corrosión.
Las unidades de mantenimiento FRL son componentes esenciales en los sistemas de aire comprimido, ya que eliminan contaminantes, regulan la presión y lubrican el aire comprimido antes de que llegue a las herramientas o equipos neumáticos.
Las mangueras neumáticas son un componente crucial en los sistemas de aire comprimido, ya que transportan el aire comprimido desde el compresor hasta las herramientas o equipos neumáticos.
Una de las preguntas más comunes a la hora de adquirir un cilindro neumático es cómo asegurar una correcta selección de este.
Para responder esta inquietud, Cybermatics ofrece esta pequeña guía donde se explicarán, detalladamente, los criterios de selección.
En general, hay cuatro aspectos que se deben tener en cuenta:
1) Fuerza de empuje
2) El tipo de cilindro
3) La carrera
4) La velocidad
A continuación, profundizaremos en cada uno de estos puntos.
La unidad de mantenimiento es un dispositivo encargado de filtrar, regular y, de ser necesario, lubricar el aire comprimido de una red de distribución neumática, por lo que es uno de los componentes más importantes para proteger tu maquinaria industrial.
Las Válvulas Direccionales Neumáticas son equipos que distribuyen y redirigen el aire comprimido a través de los mecanismos y ramas de un circuito.
Todas estas válvulas están condicionadas para trabajar con aire comprimido filtrado.
Externamente se componen de un cuerpo, normalmente de aluminio, varios puertos de conexión, llamados vías, un mecanismo de accionamiento y uno de retracción.
Internamente, poseen un carrete, obturadores y asientos.
Los manómetros son instrumentos diseñados para medir la presión en fluidos (líquidos y gases) en circuitos cerrados.
En ciertos contextos, debido a las condiciones de trabajo de dichos circuitos, pueden generarse vibraciones que dificultan la lectura de los manómetros. En estos casos, se deben utilizar los manómetros llenos de líquido.
Los manómetros llenos de líquido tienen una apertura en su caja por donde ingresa el líquido, el cual ayuda a prevenir la corrosión y el desgaste del mecanismo interno, permitiendo que el equipo sea más duradero.
Las mangueras neumáticas son componentes cuya función principal es transportar un fluido entre un equipo y otro para realizar un trabajo o acción.
El funcionamiento de las máquinas y herramientas son esenciales para todo proceso.