Las conexiones neumáticas también llamadas conexiones rápidas son muy utilizadas en la industria gracias a su practico diseño y sencilla instalación.
Se usan en sistemas neumáticos para la interconexión de elementos como cilindros, FRL, válvulas direccionales, entre otros. Asimismo, uno de sus mayores beneficios es ofrecer una conexión manual y desconexión inmediata.
Contamos con una amplia gama de conexiones neumáticas, cada una diseñada para cumplir una función específica. Disponibles en medidas estándares y en milímetros con roscas comprendidas desde los R 1/8"-R1/2" y NPT 1/8" - 3/8". Además, todas las conexiones cuentan con un manguito de liberación metálico y sellos de NBR.
Se caracteriza por tener un puerto push-in de un lado y del otro extremo una sección roscada proyectada al exterior. El material de su cuerpo es de latón niquelado y el material de los sellos es NBR.
Es uno de los más utilizado por su forma y funcionalidad.
Consiste en una conexión neumática simple sin cambio de dirección, donde un extremo tiene un puerto push-in y su extremo posee una rosca en su interior.
Gracias a su forma de 90° permite unir las tuberías que forman un ángulo entre ellas. Al enroscarlo queda girando libremente 360°, lo cual resulta conveniente para posicionarlo, permitiendo conectar una parte fija a una rotativa.
Estas conexiones neumáticas son sumamente útiles para aplicaciones que requieren optimizar el espacio.
Es un componente de tres puertos muy empleado en los sistemas neumáticos, ya que permite derivar la entrada de aire a dos (2) salidas útiles diferentes, bien sea para dos procesos o requerimientos.
Conexión neumática ideal para utilizarse en montajes rápidos sin necesidad de herramientas. Facilitan la conexión rápida de dos mangueras, ya que posee dos puertos push-in colineales opuestos.
Cuenta con dos (2) puertos push-in separados entre sí por un ángulo de 90°.
Facilita derivar el aire desde una entrada única hacia dos (2) procesos diferentes del circuito neumático. En este caso las dos salidas se encuentran una junto a la otra.
Permite graduar la cantidad de flujo o caudal de aire comprimido que pasa a través de él mediante una perilla. Tiene una conexión rosca macho y un puerto push-in.
Todas las conexiones neumáticas tienen funciones importantes dentro del sistema. Por ello, te recomendamos conocer todos los modelos disponibles para elegir las más apropiadas según tus necesidades y/o espacio.