Tipos de conexiones neumáticas metálicas Cybermatics
Las conexiones neumáticas también llamadas conexiones rápidas son muy utilizadas en la industria gracias a su practico diseño y sencilla instalación.
Se usan en sistemas neumáticos para la interconexión de elementos como cilindros, FRL, válvulas direccionales, entre otros. Asimismo, uno de sus mayores beneficios es ofrecer una conexión manual y desconexión inmediata.
Conexiones rápidas metálicas Cybermatics
Contamos con una amplia gama de conexiones neumáticas, cada una diseñada para cumplir una función específica. Disponibles en medidas estándares y en milímetros con roscas comprendidas desde los R 1/8"-R1/2" y NPT 1/8" - 3/8". Además, todas las conexiones cuentan con un manguito de liberación metálico y sellos de NBR.
Recto Macho Metálico
Se caracteriza por tener un puerto push-in de un lado y del otro extremo una sección roscada proyectada al exterior. El material de su cuerpo es de latón niquelado y el material de los sellos es NBR.
Es uno de los más utilizado por su forma y funcionalidad.
Recto Hembra Metálico
Consiste en una conexión neumática simple sin cambio de dirección, donde un extremo tiene un puerto push-in y su extremo posee una rosca en su interior.
Codo Giratorio Metálico
Gracias a su forma de 90° permite unir las tuberías que forman un ángulo entre ellas. Al enroscarlo queda girando libremente 360°, lo cual resulta conveniente para posicionarlo, permitiendo conectar una parte fija a una rotativa.
Estas conexiones neumáticas son sumamente útiles para aplicaciones que requieren optimizar el espacio.
Unión tipo T Metálica
Es un componente de tres puertos muy empleado en los sistemas neumáticos, ya que permite derivar la entrada de aire a dos (2) salidas útiles diferentes, bien sea para dos procesos o requerimientos.
Unión Recta
Conexión neumática ideal para utilizarse en montajes rápidos sin necesidad de herramientas. Facilitan la conexión rápida de dos mangueras, ya que posee dos puertos push-in colineales opuestos.
Unión Codo - Unión L
Cuenta con dos (2) puertos push-in separados entre sí por un ángulo de 90°.
Unión “Y”
Facilita derivar el aire desde una entrada única hacia dos (2) procesos diferentes del circuito neumático. En este caso las dos salidas se encuentran una junto a la otra.
Regulador de Caudal Metálico
Permite graduar la cantidad de flujo o caudal de aire comprimido que pasa a través de él mediante una perilla. Tiene una conexión rosca macho y un puerto push-in.
Todas las conexiones neumáticas tienen funciones importantes dentro del sistema. Por ello, te recomendamos conocer todos los modelos disponibles para elegir las más apropiadas según tus necesidades y/o espacio.