Las conexiones DOT ofrecen una gran versatilidad, por lo que su aplicación en la industria abarca una amplia gama de procesos. Su durabilidad, confiabilidad y diseño robusto las hace ideales para ser instaladas en sistemas esenciales en donde las fallas son inaceptables.
Las conexiones rápidas DOT ofrecen una serie de ventajas sobre los métodos tradicionales de conexión de tuberías y mangueras, incluyendo:
Problema: Es imperativo que las conexiones a instalar en cualquier sistema, ya sea neumático o hidráulico, satisfagan los requerimientos de presión del diseño. De lo contrario, al experimentar presiones superiores, estas pueden fallar y ocasionar daños a los equipos y operadores aledaños.
Prevención: Antes de adquirir una conexión, verifique que esta cumpla con los estándares de diseño demandados por el sistema. Evitando así el mal gasto de horas en la instalación de conexiones inadecuadas y evitar posibles daños futuros al sistema.
Problema: Una situación recurrente en usuarios desprevenidos es la selección incorrecta de las dimensiones de la conexión. Al ocurrir esto, se presentarán fugas del fluido de trabajo, desconexiones imprevistas de las mangueras y un notorio aumento de la perdida de eficiencia del sistema, lo que a su vez se traduce en mayores costos de mantenimiento.
Prevención: Siempre adquiera sus conexiones de la talla exacta que su sistema requiera, evite realizar empalmes o conexiones forzadas para unir mangueras y conexiones de distinto tamaño. Tanto las mangueras como las conexiones son diseñadas y producidas en una amplia diversidad de tamaños y medidas de las cuales usted puede hacer uso para satisfacer las necesidades de su sistema.
Problema: Al ignorar la compatibilidad química entre el fluido de trabajo, las conexiones y el entorno, se pueden presentar casos de corrosión del cuerpo de las conexiones, desgaste prematuro de los componentes que las conforman, y reacciones químicas. Lo que, a su vez, causara la presencia de caries o perforaciones en el material de la conexión y subsecuentemente, la aparición de fugas de fluidos.
Prevención: Tenga en cuenta que el latón de las conexiones DOT es un material sumamente versátil, más no indestructible ni inmune a entornos muy corrosivos. Para utilizar estas conexiones en aplicaciones distintas a las anteriormente mencionadas, o aplicaciones especializadas, consulte siempre con un profesional en el área en cuestión.
Problema: Cuando se trata con sistemas hidráulicos o neumáticos, se requiere que la instalación de dichos sistemas sea puesta en marcha por profesionales técnicos e ingenieros conocedores del campo. Cuando se realizan instalaciones de forma no profesional o empírica, la posibilidad de una praxis durante el armado crece exponencialmente, concluyendo en la creación de sistemas altamente ineficientes y aumentando la posibilidad de presencia de fugas.
Prevención: Se recomienda enfáticamente que se contrate la ayuda de un personal calificado en el área para la correcta y adecuada instalación de los sistemas productivos neumáticos o hidráulicos. Así como también se recomienda que se sigan las pautas y recomendaciones proporcionadas por el fabricante de los productos y herramientas que han de conformar el sistema a instalar.
Dejar un comentario