Los representantes o ejecutivos comerciales se preguntan constantemente como atraer a su público objetivo y, conforme pase el tiempo, fidelizarlos. Para ello, aumentar las ventas se establece como uno de los pilares de la organización y/o empresa.
En este contexto, capacitarse con las novedades del área permite que los profesionales mejoren sus habilidades de gestión de relaciones con los prospectos y clientes. De este modo, los ejecutivos pueden cerrar más tratos y generar ingresos.
Conocer a tu cliente: si te enfocas en la ganancia financiera, no llegarás necesariamente a tu cliente objetivo. Necesitas estudiar sus necesidades, además de sus hábitos de consumo y los canales comunicacionales que son de su preferencia para comunicarse contigo.
Te recomendamos diseñar una estrategia omnicanal, ofreciéndole a tus clientes una experiencia coherente y fluida a través de canales comunicacionales y de ventas, mostrando un servicio integrado. Así podrás fortalecer la relación ON y OFF line, teniendo a disposición soporte tradicional como llamadas y correo electrónico, así como herramientas de Inteligencia Artificial y de autoservicio.
Sé un experto: continuamente los productos cambian o sufren actualizaciones. Por esta razón, cada uno de los vendedores debe conocer los detalles de lo que vende, destacando los beneficios y aquellas características que los diferencian de tus competidores.
Dando a conocer la propuesta de valor, avalada por una investigación de mercado, monitoreando las acciones de la competencia, identificando la necesidad que estás cubriendo y segmentando el mercado al que deseas llegar.
Escucha a tu cliente para aumentar las ventas: como vendedores siempre debemos procurar dar soluciones a los problemas de nuestra audiencia. Siendo la escucha activa una herramienta ideal para registrar todos los datos necesarios para atender las áreas de mayor necesidad.
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En este punto debes crear un speech o discurso de ventas, el cual forma parte del guión de conversación que tiene el ejecutivo de ventas para hablar con un prospecto. Dicho diálogo debe diseñarse para que el receptor este propenso a decir que "sí".
Al enfocarte en estos puntos, podrás aumentar las ventas progresivamente, generando al mismo tiempo una mejor experiencia de usuario.