Una unidad de mantenimiento es un equipo diseñado para mejorar la calidad de aire en un sistema neumático. Puede venir en distintas presentaciones, las cuales son: Filtro-Regulador, Filtro/Regulador-Lubricador (F/RL) o todos sus componentes por separado (Filtro – Regulador-Lubricador).
Es un componente que se encarga de eliminar las impurezas contenidas en el aire, como el polvo, el óxido y las moléculas de agua. Además. poseen un elemento filtrante de material poroso.
Se compone de 5 partes:
Actualmente, ofrecemos filtros con elementos filtrantes de 5 micras y 40 micras.
Se encarga de proteger los equipos neumáticos del sistema contra sobrepresiones y asegura su correcto funcionamiento a una presión determinada.
Está compuesto por un vástago, un resorte de regulación, la placa tope, el diafragma, la entrada y salida para dar el paso del aire.
En Cybermatics tenemos disponibles reguladores con perilla ajustable.
Son un elemento encargado de dosificar aceite en el flujo de aire comprimido para generar una micro niebla que aceitará las paredes internas de los componentes neumáticos, como válvulas direccionales, motores de aire o cilindros para aire comprimido.
Es de destacar que, algunos equipos no necesitan ser lubricados. Por ello, son aplicados en sistemas que realizan movimientos repetitivos.
En Cybermatics ofrecemos dos tipos de unidad de mantenimiento, Filtros-Reguladores y Filtros-Reguladores-Lubricadores en diferentes medidas, con Rosca G.